¡EL ALZHEIMER SE PODRÍA PREVENIR!


La mitad de los casos de Alzheimer podría prevenirse si las personas tuvieran conocimiento de los siguientes siete factores de riesgo asociados a esta enfermedad: el nivel de educación bajo, el consumo de tabaco, la inactividad física, la depresión, la hipertensión , la obesidad a mediana edad y la diabetes por este orden de importancia.
Lo sugiere un trabajo científico realizado por investigadoras de la Universidad de California, en San Francisco, Estados Unidos, que fue difundido en la conferencia internacional sobre el Alzheimer que se llevó a cabo en París entre el 16 y el 21 de julio. Se estima que 33.9 millones de personas sufren esta enfermedad, y se calcula que la cifra se triplicará en los próximos 40 años. Como no hay cura definitiva y los tratamientos disponibles solo minimizan el impacto de la enfermedad sin modificar su progresión, existe una gran atención puesta en la búsqueda de nuevo fármacos o de cambios en los estilos de vida.
Las investigadoras consideraron que los fármacos no alteran claramente la progresión de la enfermedad y varias drogas que prometían fallaron en los ensayos clínicos.
Sugieren que la mitad de los casos de esta enfermedad parecen atribuirse a factores modificables del estilo de vida y calculan que si se produjera una reducción de hasta el 25% en los factores de riesgo prodrían evitarse hasta tres millones de casos en el mundo.

Comentarios