RanaMundo

RanaMundo

martes, 20 de noviembre de 2012

¿CUÁNTAS BACTERIAS HAY EN TU OMBLIGO?


Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE UU) ha llegado a la conclusión de que existen 2.368 tipos de bacterias diferentes en el ombligo del ser humano.

Al estudiar el ombligo han identificado una inmensa riqueza de vida. El ombligo de un ser humano alberga alrededor de 67 especies, y entre las 66 muestras reunidas encontraron  miles de especies distintas. Algunas de las bacterias identificadas resultaron ser bastante inesperadas, como una que habita también los ambientes marinos.

Según un análisis genético publicado en la revista PLOS one, se trata de los primeros resultados del Proyecto “Biodiversidad del ombligo” dedicado a una zona del cuerpo que, según los investigadores es “el portal por el que nos conectábamos a nuestras madres, y el recordatorio físico de nuestro pasado evolutivo”.  Además de ser lugares relativamente aislados donde los microbios se mantienen “a salvo”.
Los autores recuerdan que, sin estos microbios, nuestro sistema inmune no funcionaría adecuadamente, por lo que su papel es fundamental para protegernos de agresiones externas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario