RanaMundo

RanaMundo

martes, 20 de noviembre de 2012

PERROS PARALÍTICOS QUE PUEDEN VOLVER A CAMINAR


Científicos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad  de Cambridge y del MRC’s Regenerative Medicine Centre (Reino Unido) han logrado que perros afectados por parálisis vuelvan a caminar tras inyectarles en la médula espinal un cultivo de células procedentes de las membranas mucosas de su hocico.

El experimento ha sido llevado a cabo con 34 perros que habían sufrido daño medular y que no podían caminar con sus patas traseras.
A 23 de estos perros se les inyectó el cultivo de células en la zona medular dañada y al resto se les administró un líquido neutro. Muchos de los perros que recibieron el trasplante lograron una considerable mejoría y fueron capaces de caminar en una cinta de andar con la ayuda de un arnés, aunque ninguno recuperó el uso total de sus patas traseras.

La declaración de Robin Franklin un experto en biología regenerativa y coautor del trabajo, ha señalado que los resultados son emocionantes ya que tienen confianza en que con esta técnica se pueda emplear en el futuro para restaurar al menos una pequeña parte del movimiento en pacientes humanos con daño medular.

En el siguiente enlace podemos ver una secuencia de este estudio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario