FUMAR EMPEORA LAS RESACAS

Hay muchas razones para no fumar o para no beber alcohol en exceso, pero un nuevo estudio realizado por especialistas en adicciones demuestra que fumar puede agravar el malestar que experimenta una persona después de una borrachera.

Se comprueba en una muestra de estudiantes universitarios que las probabilidades de experimentar síntomas de resaca después de beber alcohol aumentaban si la persona había fumado mucho el día en que consumió bebidas alcohólicas. A igual consumo de alcohol, quienes más habían fumado ese día tenían más probabilidades de sufrir una resaca, y de que los síntomas de ésta fuesen más intensos.

Al analizar los datos de los 113 estudiantes de una universidad de la región central de Estados Unidos, sobre los cuales se hizo la investigación, se tuvo en cuenta todos los posibles factores que pudieran influir en los síntomas de la resaca, incluyendo, por ejemplo, si los estudiantes habían tomado drogas en el último año.

Los resultados de este nuevo estudio no sólo demuestran que fumar y beber alcohol es una mala combinación para la salud incluso a corto plazo, sino que también encajan con los resultados de otra investigación, en la que ha se ha establecido un vínculo cerebral entre el consumo de alcohol y el de cigarrillos, ya que se ha comprobado que los receptores de la nicotina en el cerebro están involucrados también en la reacción subjetiva del individuo ante una bebida alcohólica.


Comentarios