HONGO QUE AYUDA A COMBATIR EL CÁNCER

  En la Academia Sínica (localizada en Taiwán) han descubierto que hay un tipo específico de hongo llamado Reishi (hongos basidiomicetos pertenecientes a la familia de los poliporos que se producen en montañas asiáticas boscosas húmedas y con poca luz) que poseen unos elementos activos polisacáridos que contienen fucosa y que combaten el cáncer.


  En una rueda de prensa, el presidente de la Academia Sínica, Wong Chi-Huey y su ayudante, nos informaron de que este extracto compuesto por polisacáridos con fucosa de este tipo de hongos introducen anticuerpos capaces de reconocer las células cancerígenas y las destruyen.
  El experimento comenzó en la Universidad Yang-Ming, tambien en Taiwán, donde descubrieron que estos polisacáridos del hongo retrasaban el avance del cáncer en cobayas.

  Diseñaron un método para detectar los anticuerpos que generan los polisacáridos del hongo y se aislaron unos polisacáridos con fucosa, llamados FMS. Estos muestran una mayor capacidad para la inhibición del crecimiento de los tumores cancerígenos.

  Esta investigación ha sido publicada en la revista estadounidense "Proceedings of the National Academy of Sciences" (PNAS)

Vía: 



http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/vida-y-futuro/20130830/cientificos-aislan-elemento-de-hongo-que-combate-el_226487_489133.html

Comentarios