CONSUMO DE GRASAS TRANS DAÑA LA MEMORIA

Un elevado consumo de grasas trans parece estar vinculado a la pérdida de memoria, según un estudio en las Sesiones Científicas de la American Heart Association 2014.




Hace unos meses atrás se mostraba como el estilo de vida influye en la memoria,se ha dado a conocer que la ingesta de grasas trans con pérdida de memoria. por una investigación. 
Estos datos se publicaron en las sesiones científicas de la American Heart Association, se señala los hombres de menos de 45 años que consumen este tipo de grasas en una mayor proporción reducían la capacidad de recordar palabras, cada gramo adicional de consumo diario de grasas trans se asociaba con una pérdida de 0,76 palabras en los test de memoria. 
Se evaluaron 1000 hombres sanos y por una prueba de memoria se comprobó que quienes consumían una mayor proporción de grasas trans tenían un rendimiento menor en la prueba aparte de considerar factores de diferentes tipos como la edad, la educación, la depresión o el grupo étnico, que podrían afectar en su memoria, Para evaluar aquellos hombres, la prueba se trataba de enseñarles una serie de 104 tarjetas, ellos tenían que de decir si era una palabra nueva o estaba duplicada.
Los hombres que consumían un mayor porcentaje de grasas trans, recordó un 10% menos de palabras en la prueba de memoria que los hombres que consumían menos porcentaje de grasas trans.

Se dice que la perdida de memoria por estas grasas esta asociado al poder de las grasas trans de oxidar las células, lo que entorpece su funcionamiento y puede afectar también a sistemas y órganos del cuerpo.
Este estudio se realizo solo en hombres, en un futuro se comprobará en mujeres para demostrarse esta conclusión. 
La perdida de memoria por este tipo de lípidos puede entorpecer el rendimiento laboral y actividades de la vida cotidiana, se debe controlar su consumo ya que afecta en el funcionamiento cardíaco y en la memoria.














Comentarios