DESCUBREN QUE EL ACEITE DE LA PLANTA DEL CANNABIS ES BENEFICIOSO PARA LA SALUD

Según un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla, en unos estudios y experimentos llevados a cabo, han llegado a la conclusión de que el aceite procedente de la semilla del cáñamo tiene componentes beneficiosos para el organismo.

Estudiando en profundidad la composición química de este aceite, observan la presencia de ácidos grasos poliinsaturados y otros componentes que no contiene el Cannabinoide THC, es decir, sin efecto estupefaciente, beneficiosos para el organismos por su contenido en ácidos grasos omega-3 y omega-6.

Esta planta, el cannabis sativa, de la que se obtienen sustancias psicotrópicas como la marihuana y el hachís, se emplea desde hace mucho tiempo, además de para lo que conocemos como su uso más extendido, para fines terapéuticos, Aún así, sus propiedades medicinales continúan siendo cuestionadas por la sociedad, a pesar de que los efectos paliativos de los cannabinoides han sido provados. Tal es así que se han legalizado en algunos países.

Pero continuando con el nuevo estudio, el grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla analizó los efectos del consumo del aceite de cáñamo a través de un experimento con fibromialgia en ratones. Manteniéndolos con una dieta basada en este alimento, se observó disminución del dolor, mejoró el componente inflamatorio y una mejora general de los animales enfermos. 

Descubrieron que la grasa obtenida de las semillas de la planta contenía multitud de componentes saludables, entre otros los ya mencionados ácidos grasos omega-3 y omega-6, mejores que si se hubieran suministrado a través del pescado azul.

Es el desequilibrio entre las cantidades de estos dos dos ácidos lo que nos puede perjudicar, sobretodo el exceso de omega-6, cada vez más presente en alimentos precocinados. El aceite de cáñamo aporta una cantidad proporcionada de ácidos grasos poliinsaturados por lo que resulta beneficioso a nivel cardiovascular y cerebral, además de regular el metabolismo del colesterol

Han realizado investigaciones también sobre los efectos beneficiosos de otros aceites como el de jengibre, con propiedades antioxidantes y antibacterianas, el aceite de copaiba, planta del Amazonas muy usada en Perú como antiinflamatorio y cicatrizante, aceite de orujo de oliva...

Por último comentar que el aceite de semillas de cáñamo es mejor consumirlo en crudo, sin calentar, para que no pierda parte de sus propiedades. 


FUENTE: http://www.comunicacion.us.es/notas_prensa/descubren-que-el-aceite-de-semillas-del-%E2%80%98cannabis%E2%80%99-es-beneficioso-para-la-salud

Comentarios