"LOS CARBOHIDRATOS ENGORDAN" DESMINTIENDO EL MITO

  


 Es muy común que las personas que quieren reducir su peso y deciden hacer dieta tiendan a dejar a un lado los hidratos de carbono .Y es que a pesar de que los resultados de numerosos estudios han demostrado lo contrario, la mayoría de la población sigue creyendo en el falso mito de que “los carbohidratos nos engordan sin darnos cuenta”.









Si que es cierto que los hidratos de carbono son la principal fuente de energía que nuestro cuerpo recibe,así utilizamos la glucosa para obtener esta energía que nuestro cuerpo utiliza como combustible para realizar sus funciones vitales.
Pero no son los carbohidratos los que hacen que engordemos,sino el conjunto de calorías que ingerimos a lo largo del día.

Aunque es verdad que los hidratos de carbono tienen gran cantidad de energía,las proteínas también tienen un alto contenido de ellas,ademas estos primeros son los mas asimilables por parte del organismo.
Por lo que para controlar nuestro peso debemos controlar las calorías que tomamos día a día.Es muy fácil, si un adulto normal necesita un mínimo de 2000 kcal al día no se debe sobrepasar tal límite puesto que de lo contrario este exceso se almacena en nuestro organismo en forma de grasa .Si por el contrario no sobrepasamos el límite, nuestro cuerpo tenderá a usar estas reservas de grasa y así conseguiremos adelgazar.

Por otra parte el organismo tiende a acumular mas las calorías que provienen de las grasas .Los hidratos integrales son de absorción lento por lo que la combustión es mas efectiva.
Otros hidratos son las calorías vacías que se encuentran en bebidas alcohólicas,en bebidas azucaradas o dulces elaborados a partir de azúcares refinados .Estas grasas son mas difíciles de absorber por lo que se almacenan con mayor facilidad.



Fuente:www.vitonica.com




Comentarios