PROTEÍNA LÁCTEA POCO RECOMENDABLE PARA LA SALUD




La beta caseina es una de las proteínas de la leche que está en los sólidos lácteos de esta, uno de los tres componentes de los que consta la leche, los otros dos son la grasa y el suero.
Hay dos tipos de vacas, las llamadas A2 cuya leche contiene la beta caseina que consta de una cadena de aminoácidos (aa) de 229 y la prolina en el número 67 y vacas denominada A1 que tienen esta proteína mutada, estas últimas son razas más recientes.

La beta casomorfina 7 (BCM7) es un fragmento de proteína que proviene de la cadena de esta histidina. Los efectos de dicho fragmento pueden ser muy peligrosos para la salud, ya que es un potente opiáceo y un oxidante.

  Según estudios con animales y humanos la casomorfina 7 tiene que ver con la intolerancia a la leche y con enfermedades como la diabetes de tipo 1, que distribuye sus propias células de insulina, también puede causar deterioro neurológico e inflamación de los vasos sanguíneos.

 La leche humana es más parecida a la leche de vaca de tipo 2, pues libera mucha menos casomorfina que la leche llamada de vacas tipo 2, tiene un 1% menos de dicha proteína. Esta proteína puede absorberse a través de las paredes del intestino y pasar al flujo sanguíneo, de manera más fácil en pacientes con úlceras de estómagos o pacientes con enfermedad celiaca no tratada.
  Los bebes alimentados con leche de vaca en lugar de leche humana pueden padecer más constipados y sufrir fisuras anales o también puede tolerar intolerancia a la lactosa.

                                           

 Un consumo de beta casomorfina 7 a edades tempranas puede predisponer a los niños a padecer autismo y síndrome de Asperger, por eso es aconsejable dar el pecho a los niños el máximo tiempo posible, y es su defecto sustituirlo por alimentos basados en leche de vacas de tipo 2.

 Las personas con el aparato digestivo sano, absorben menos cantidad de dicha proteína, además deben tomarse alimentos probióticos. Otra alternativa es la leche de cabra que es de tipo 2.

Bibliografía: http://proteinas.org.es/proteina-leche-asociada-enfermedades

Comentarios