LOS LÍPIDOS, CLAVES EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER


Al eliminar una enzima las células cancerígenas dejan de difundirse y de aumentar el tamaño de los tumores. Esta información beneficia al estudio de tratamientos contra el cáncer.
El estudio, publicado en The Proceedings of the National Academy of Sciences, nos informa sobre la importancia de los lípidos en el desarrollo del cáncer.


 Los investigadores creen que las células cancerígenas metabolizan los lípidos de forma diferente a las células normales.
Se ha descubierto que en los tumores malignos los niveles de lípidos éter son altos. El director de este estudio, Daniel Nomura, explica que "las células cancerígenas producen y utilizan una gran cantidad de grasa y lípidos. Para que las células se dividan necesitan lípidos que componen las membranas" .
Un investigador añade que lo que ellos están mostrando es que los lípidos pueden enviar señales de crecimiento del cáncer. Los investigadores estudiaron la enzima fosfato sintasa alkylglycerone (AGPS) ya que ésta es necesaria para la formación de los lípidos éter. Los expertos observaron que la AGPS aumentó cuando las células se volvieron cancerígenas y que cuando inactivaron la AGPS, las células cancerígenas tenían más dificultad en moverse e invadir.
Los investigadores también hicieron un estudio en ratones. Les inyectaron células cancerígenas y en los ratones que tenían la AGPS inactivada, los tumores no existían y en los ratones que tenían la AGPS activada los tumores se desarrollaron con rapidez.


http://www.abc.es/salud/noticias/20130827/abci-lipidos-claves-tratamiento-cancer-201311291149.html

Comentarios