RanaMundo

RanaMundo

miércoles, 3 de diciembre de 2014

ALTERACIONES DE PROTEÍNAS PODRÍA PROVOCAR OSTEOPOROSIS

Un grupo de investigadores valencianos han asociado variantes genéticas de dos proteínas, CD40 y CD40L, con la aparición de osteoporosis, enfermedad que provoca la pérdida de masa ósea.
Hasta ahora, la investigación de dichas proteínas se había limitado a procesos de inflamación e inmunitarios.
La osteoporosis es una de las enfermedades óseas más frecuentes, que provoca la perdida de la masa de los huesos. No presenta síntomas hasta que se encuentra en un estado avanzado, cuando se producen las fracturas. La padecen sobre todo mujeres tras la menopausia y personas mayores.
En el estudio realizado a 800 mujeres, se ha descubierto que aquellas que tenían una de las variaciones genéticas, tenían una expresión menor del gen CD40 y menor masa ósea.
No se trata de una mutación genética, si no de variantes provocadas por pequeñas alteraciones genéticas.
Por lo tanto, si se confirman estos datos tras más estudios que aún quedan por realizar, este gen se convertiría en un biomarcador de riesgo óseo y fractura, ayudando así a detectarla antes de que esté avanzada y tratarla para que no provoque más daños.
Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/estudio-relaciona-osteoporosis-con-mutacion-dos-proteinas-3737797

No hay comentarios:

Publicar un comentario