RanaMundo

RanaMundo

martes, 2 de diciembre de 2014

NUEVA FUNCIÓN DEL ARN LARGO NO CODIFICANTE

  Cuando se secuenció el genoma humano, los biólogos encontrararon que muy poco del genoma, menos del 3 por ciento, se correspondía a genes que codifican para proteínas.

  Resulta que en su mayor parte codifica para fragmentos genéticos conocidos como ARNs largos no codificantes. En los últimos años, los científicos han comprobado que estas moléculas ayudan a regular qué genes se activan o desactivan dentro de una célula.



  Sin embargo, poco se sabe sobre las funciones específicas de los miles de ARNs largos no codificantes descubiertos hasta ahora.

  En un nuevo estudio, el equipo de las investigadoras del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Cambridge, Estados Unidos, ha identificado un papel crítico para un ARN largo no codificante al que se ha denominado "Braveheart".
Este ARN largo no codificante parece estimular a células madre para que se transformen en células cardiacas durante la diferenciación. Este estudio se observo en un ratón, pero numerosos científicos sospechas que este fenómeno se de también en el ser humano.

  De ser así, aprender más sobre los ARNs largos no codificantes podría ofrecer un nuevo enfoque para el desarrollo de fármacos destinados a pacientes cuyos corazones han sido dañados por una enfermedad cardiovascular o por el envejecimiento.

Fuente: http://noticiasdelaciencia.com/not/6388/descubren_otra_funcion_realizada_por_el_arn_largo_no_codificante/

No hay comentarios:

Publicar un comentario