VITAMINA E PODRÍA PERJUDICAR LA MASA ÓSEA


Experimentos que se han echo en ratas defienden los beneficios de su consumo porque potencian la masa ósea y recomiendan que se obtenga a través de alimentos como el aceite, las almendras y verduras como las espinacas o el brécol, sin embargo, según un equipo de investigadores de la 
Universidad de Tokio y se comprobó que la masa ósea de los ratones que recibieron grandes dosis de vitamina E era menor que la de aquellos que no la consumieron y se comparó lo que sucedía en los huesos de roedores con un déficit de vitamina E frente a aquellos que recibieron suplementos de este componente. Los excesos de vitamina E podrían perjudicar al mantenimiento de los huesos, según un estudio realizado por científicos japoneses.También hay efectos positivos sobre la vitamina D en la salud de los huesos y han sido bien documentados, pero en el caso de la vitamina E existen contradicciones entre los científicos.
La cantidad de masa ósea está determinada por el equilibrio de dos tipos de células: los osteoblastos (intervienen en la creación del nuevo tejido óseo) y los osteoclastos (lo degradan).
En la investigación  los ratones con dosis altas de vitamina E perdieron masa ósea, ya que aumenta el número de osteoclastos, es decir se destruye más hueso del que se crea.
Los investigadores deducieron que resultados podrían ser importantes para prevenir el riesgo de fracturas en un futuro, pero se necesita investigación más profunda en humanos.

Fuente: www.elinformador.com

Comentarios