LA EVIDENCIA MAS ANTIGUA DE REPRODUCCIÓN SEXUAL EN PLANTAS CON FLORES

Expertos americanos y alemanes han descubierto un trozo de ámbar de 100 millones de años con restos fósiles que demuestra la certeza más antigua de reproducción sexual en una planta con flores. Esta planta, que ya no existe, es de una época en la que muchas de las plantas con flores eran todavía muy pequeñas. Una de ellas estaba en fase de crear nuevas semillas para una futura generación.

Es de una época (Cretácico) en la que las plantas con flores estaban convirtiendo la Tierra en un lugar más bello y con más diversidad biológica. Lo curioso es que el proceso de reproducción era casi igual al proceso actual de las plantas con flores. Fue descubierta en la antigua Birmania, es la primera especie de un género que no se conocía y la han llamado Micropetasos burmensis.


Están muy bien conservadas las flores fosilizadas dentro del ámbar pues sus detalles se ven con claridad, igual que sucede con otros casos de formas de vida que fueron "inmortalizadas" en el ámbar. El primer paso sucede cuando la resina de un árbol atrapa y envuelve al espécimen y comienza el largo proceso de fosilización, dando como resultado una piedra semipreciosa, el ámbar.


FUENTES.
- http://noticiasdelaciencia.com/not/9467/la-evidencia-mas-antigua-de-reproduccion-sexual-en-plantas-con-flores/
- https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

Comentarios