NACE MUERTO EL SEGUNDO TORO DE LIDIA CLONADO


Un veterinario ha tenido que actuar para extraer el becerro, que iba a recibir el nombre de Glass, del vientre de la vaca Ángela.

Tras el primer toro de lidia obtenido por clonación en España que nació el martes, el segundo clon del semental Vasito ha nacido muerto en la ciudad de Palencia en la que se ha llevado a cabo el experimento de la clonación.

Javier Azpeleta, ganadero de la explotación palentina donde nació el primer semental confirmo.” Sabíamos que podría darse esta circunstancia y, por desgracia, así ha ocurrido, la cría ha nacido muerta en la tarde de ayer después de un largo parto",

Ángela, una vaca frisona de 600 kilos elegida como vientre de alquiler ha estado vigilada durante las últimas horas por el equipo investigador, dirigido por Vicente Torrent, de la fundación valenciana de investigación veterinaria vive

"Han puesto mucho empeño y trabajo en este trabajo y aunque al final ha resultado positivo en el primer caso, no han podido tener la satisfacción de contar con un segundo clon" dijo el ganadero mostrando su pena por los investigadores.

Clon de Vasito

Un veterinario tuvo que extraer la cría del vientre de Ángela porque el parto se complicó. de haber nacido el segundo hijo de Vasito, el becerro se hubiera llamado Glass (vaso en inglés) y criado en la finca de los caños, del municipio de San José del Valle (Cádiz), 'Vasito' fue elegido para este experimento por su nota en la tienta, hechuras morfológicas y la reata de su familia.

A raíz de un encuentro entre el ganadero Alfonso Guardiola y los responsables de la fundación vive el proceso de clonación se inició hace tres años, extrajeron tejido celular al semental, que fue injertado en el embrión antes de ser implantado en las vacas suizas que han servido de madres.

Comentarios