RanaMundo

RanaMundo

viernes, 30 de enero de 2015

NUEVO TIPO DE DIVISIÓN CELULAR CONTRA TUMORES.


  
La investigadora Isabelle Vernos.

Un equipo de científicos del Centro de Regulación Genómica (CRG) han descubierto un nuevo mecanismo que no era conocido hasta ahora, en el proceso de la division celular lo que posibilita nuevas puertas hacia las terapias antitumorales.




 La revista Current Biology ha desvelado el proceso de la formación de los microtúbulos de los cromosomas  durante la mitosis. Cuando una célula entra en mitosis, la membrana nuclear desaparece y los microtúbulos  se reorganizan para formar el huso mitótico. 

 Los microtúbulos que se crean en los centrosomas y cerca de los cromosomas, tienen un papel fundamental  para la función del huso mitótico, tal y como indican los estudios que explican los mecanismos para formar  los microtúbulos en los centrosomas.

 Sin embargo, no se conocía el mecanismo por el que los cromosomas producerían la formación de los  microtúbulos en la mitosis.

 El estudio es importante porque revela mecanismos específicos por los que los cromosomas promuevan la  formación de microtúbulos en la mitosis. Los centrosomas generan microtúbulos durante todas las fases  celulares, pero los que están en los cromosomas son específicos de la fase de mitosis 

 Las células tumorales pueden ser una vía de aplicación de esta investigación
 Una de las dianas en terapias antitumorales son los microtúbulos porque si no hay microtúbulos en la célula,  no se puede dividir. Si la célula no puede dividirse, las células tumorales tampoco, y el tumor no puede  expandirse.

 FUENTE:

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/8461081/salud/descubren-un-nuevo-tipo-de-division-celular- importante-contra-el-cancer#.Ttt1U1x0kGKCIaL











 



No hay comentarios:

Publicar un comentario