PRIMER ENSAYO EN HUMANOS PARA REGENERAR TEJIDOS CARDÍACOS.

Equipo médico.

El equipo médico del Hospital Gregorio Marañón, realiza el primer ensayo en humanos con células madre cardiacas de un donante que permiten reparar el tejido cardiaco. Se trata de la primera vez a nivel internacional que se han administrado este tipo de células del corazón para reparar el tejido cardiaco en siete pacientes que han sufrido un infarto agudo de miocardio.




Cada año se ocasionan 1,5 millones de nuevos casos de infarto de miocardio en los EEUU y UE.
La mejora en los protocolos de actuación temprana tras un infarto, ha reducido la mortalidad pero ha ocasionado el aumento del número de pacientes que sufren una insuficiencia cardiaca crónica. 
Este nuevo tratamiento que no está recomendado para los enfermos crónicos, pretenden mejorar la calidad de vida y superviviencia de aquellos pacientes que acaban de sufrir un infarto. 

Este tipo de cura se debe llevar acabo entre el quinto y séptimo día después de que la persona afectada haya sufrido un infarto. Debe ser entre esa fecha debido a que antes el tejido está muy inflamado y después en un paciente crónico tampoco ya que esta terapia es practicamente nula.

Aparte, el tratamiento tiene otra ventaja y es que al tratarse de células madre de un donante no hay que esperar semanas de preparación y al obtenerse de un donante sano se puede analizar antes cuál es la calidad de las células cosa que  no se puede hacer con las de un paciente.

FUENTE:

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/8583557/salud/primer-ensayo-en-humanos-con-celulas-madre-para-regenerar-tejidos-cardiacos#.Ttt1YCwPfr5tZB2








Comentarios