LA REPRODUCCIÓN SEXUAL REDUCE EL RIESGO DE ENFERMEDAD

Científicos identifican una nueva ventaja de la reproducción sexual, y es que a los seres humanos nos vuelve menos propensos a las enfermedades con el paso del tiempo. Ciertos investigadores de la Universidad de Montreal, demuestran que las enfermedad disminuyen cuanto más mezclemos nuestro material genético.

 El intercambio genético entre diferentes sexos hace que nuestra especie evolucione de manera gradual entre generaciones.

Estos investigadores procedentes de Canadá, realizaron un experimento de investigación secuenciando los genomas de miles de canadienses y descubrieron que los fragmentos del genoma humano que no se suelen combinar, también tienden a contener la mayor cantidad de mutaciones genéticas relacionadas con enfermedades.

A través de la reproducción estas mutaciones abandonan nuestro código genético, pero puede tardar cientos de generaciones.

Este hallazgo permite a los humanos ser más conscientes del riesgo que corremos de contraer ciertas enfermedades y los investigadores podrán desarrollar tratamientos más eficaces y programas de prevención



Comentarios