ANCESTRO DE LOS COCODRILOS DESCUBIERTO EN AMÉRICA DEL NORTE

Un ancestro de los cocodrilos recién descubierto pudo haber sido uno de los principales depredadores de América del Norte antes de que llegasen los dinosaurios. 'Carolinensis Carnufex' era un crocodilomorfos terrestre, de casi tres metros de alto. Caminaba sobre sus patas traseras y probablemente cazaba  reptiles blindados y familiares de mamíferos tempranos. Vivió durante el triásico tardío, cuando Pangea comenzaba a separarse.

Paleontólogos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte, Estados Unidos, recuperaron partes del cráneo, de la columna vertebral y la extremidad anterior en el condado de Chatham, en Carolina del Norte. El cráneo se conservó en pedazos, por lo que era difícil visualizar cómo había sido el cráneo completo.
Para obtener una visión más completa de este, los investigadores escanearon los huesos individuales con un escáner de superficie de alta resolución y crearon así un modelo tridimensional del cráneo reconstruido, utilizando los cráneos más completos de familiares cercanos para llenar las piezas que faltaban.
En el hemisferio sur, estos animales cazaban junto a los dinosaurios terópodos más tempranos.  Sin embargo, el descubrimiento de 'Carnufex' indica que en el norte, los cocodrilomorfos de cuerpo grande, se sumaron a la diversidad de los principales nichos de depredadores. A medida que el Triásico llegaba a su fin, la extinción diezmó esta colección de depredadores y sólo los cocodrilomorfos de cuerpo pequeño y los terópodos sobrevivieron. Los terópodos fueron los principales depredadores cuando los cocodrilos de cuerpo grande y sus familiares desaparecieron.
Fuente: http://eldia.es/sociedad/2015-03-19/5-antepasado-cocodrilo-fue-maximo-depredador-antes-llegar-dinosaurios.htm


Comentarios