DESCUBREN UN ANIMAL QUE NO PUEDE SER CLASIFICADO


Una nueva especie marina está desafiando a los biólogos ya que no puede ser clasificada en la tabla del reino animal. La nueva especie tiene forma de hongo y ha sido descubierto en la costa australiana, cerca de Tasmania.Los expertos de la Universidad de Copenhague han señalado que el ser vivo no puede ser clasificado dentro de la tipología animal.Los autores del estudio reconocen dos especies animales nuevas con forma de hongo: ‘Dendrogramma enigmatica’ y ‘Dendrogramma discoides’.




Los investigadores encontraron algunas similitudes con otros grupos de animales, como el filo Cnidaria que incluye a los corales y las medusas, y el Ctenophora, que incluye a los organismos marinos conocidos como medusas peine. Pero los nuevos organismos no cumplieron con todos los criterios requeridos para su inclusión en ninguna de esas categorías. Olesen asegura que los nuevos animales o bien podrían ser una rama muy temprana en el árbol de la vida, o ser intermedio entre dos animales diferentes. Reconoció que con el tiempo podrían encontrar su camino en un grupo existente, porque todavía hay muy poca información acerca de la biología del ‘Dendrogramma’. Una forma de resolver la cuestión que rodea afinidades del ‘Dendrogramma’ sería examinar su ADN, pero necesitará nuevos ejemplares. Las muestras originales se conservaron en formaldehído primero y posteriormente transferidos a 80% de alcohol, un modo de tratamiento que impide el análisis de material genético.
En consecuencia, pide a investigadores de todo el mundo estar atentos ante el eventual descubrimiento de organismos similares.

Comentarios