DETECCIÓN DE MUTACIONES RELACIONADAS CON EL CÁNCER DE MAMA

  Según han asegurado algunos científicos durante la 'I Jornada Multidisciplinar en Cáncer de Mama Hereditario', el descubrimiento de mutaciones relacionados al cáncer de mama hereditario, permite identificar familias en riesgos de sufrir dicho cáncer y tratar a las pacientes afectadas -también puede haber hombres afectados.

  Las mutaciones genéticas desempeñan un papel importante en la formación de todos los cánceres y algunas de ellas se heredan.
  Las alteraciones genéticas heredadas causan entre un 5%-10% de todos los casos de cáncer y-en concreto el cáncer de mama- la mayoría de estos casos no tienen una causa que pueda identificarse, pero hasta un 10% son causados por dichas alteraciones, las cuales se transmiten de generación en generación y que aumenta el riesgo de aparición del tumor en las personas de una misma familia.

  La coordinadora de la jornada, Begoña Graña, comentaba que existen mutaciones que incrementan el riesgo de padecer este tumor, sin embargo, aún no se sabe en qué factores influyen a la persona que lo padece y tiene dicha mutación. No obstante, se dice que el análisis de mutaciones puede revelar de qué manera puede tratarse a cada paciente que padezca cáncer de mama.


Comentarios