EL HERPES QUE REGALA VIDA


Si nos hablan de herpes lo asociamos rápido con algo muy molesto, doloroso y además antiestético. pues lo que resulta increíble  es que un virus de herpes modificado genéticamente puede convertirse en un tratamiento eficaz contra el cáncer de cuello y cabeza.
Esta novedosa técnica se aplicó a 17 pacientes y junto a la quimioterapia y la radioterapia destruyó los tumores a la mayoría de los enfermos.
Este virus rompe y mata las células cancerígenas desde dentro, pero se le modificó para no infectar las sanas. Incluso facilita la actuación de una proteína humana que reactiva el sistema inmunológico e impulsa otra que puede identificar el resto de células cancerígenas.
Este tipo de cáncer afecta cada año a 650000 personas, de las cuales mueren casi la mitad.
Los tratamientos actuales son efectivos si se detectan muy a tiempo, los cuales casi imposible y el 50% de los pacientes recaen a los dos años, así pues los resultados de este estudio son muy favorables.
Los 17 enfermos que se sometieron al tratamiento habitual y a la nueva técnica conjuntamente se vio que con la primera desapareció el cáncer con un 82%, siendo la segunda terapia más exitosa con un 93% de curación, después de someterse a cirugía.
Tan solo dos de trece personas que se les aplicó el virus del herpes recayeron.


Comentarios