RanaMundo

RanaMundo

jueves, 19 de marzo de 2015

LAS CÉLULAS MADRE SON PROMETEDORAS PARA LOS ACCIDENTES CEREBROVASCULARES

La terapia utiliza un tipo de célula llamada CD34 +, un conjunto de células madre de la médula ósea que dan lugar a las células sanguíneas y células de revestimiento de los vasos sanguíneos. La investigación anterior había demostrado que el tratamiento utilizando estas células puede mejorar significativamente la recuperación de la apoplejía en animales. En lugar de convertirse en células cerebrales por sí mismas, se cree que las células liberan sustancias químicas que desencadenan el crecimiento del nuevo tejido cerebral y vasos sanguíneos nuevos en la zona dañada por el derrame cerebral.



Los pacientes fueron tratados dentro de los siete días de un grave ataque de apoplejía, a diferencia de otros ensayos con células madre, la mayoría de los cuales han tratado a los pacientes después de seis meses o más tarde. Los investigadores creen que un tratamiento temprano puede mejorar las posibilidades de una mejor recuperación.

Una muestra de la médula ósea fue tomada de cada paciente. Las células CD34 + fueron aisladas de la muestra y luego infundidas en una arteria que suministra al cerebro. Ningún ensayo anterior había utilizado selectivamente las células CD34 +.

Aunque el estudio fue diseñado principalmente para evaluar la seguridad y tolerabilidad del tratamiento, todos los pacientes mostraron mejoras en su condición en los ensayos clínicos durante un período de seguimiento de seis meses.

Cuatro de los cinco pacientes tenían el tipo más grave de accidente cerebrovascular: sólo el 4 % de las personas que experimentan este tipo de accidente cerebrovascular viven con independencia seis meses después. En el estudio, estos cuatro pacientes estaban vivos y tres eran totalmente independientes después de seis meses.

Se demostró que el tratamiento parece ser seguro y aunque los resultados son muy alentadores, es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas acerca de la efectividad de la terapia. Tenemos que hacer más pruebas para encontrar la mejor dosis y el calendario para su tratamiento antes de comenzar los ensayos más amplios.

Más de 150.000 personas tienen un accidente cerebrovascular en Inglaterra todos los años. Los sobrevivientes pueden verse afectados por una amplia gama de síntomas físicos y mentales, y muchos nunca recuperan su independencia.

La terapia con células madre es vista como un nueva y emocionante vía de tratamiento para el accidente cerebrovascular, pero su función exacta aún no se ha definido claramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario