TRANSCRIPCIÓN DEL ADN Y EVOLUCIÓN.

Se dice que las plantas y los animales tienen los factores de transcripción mucho mas compleja que otros seres vivos. Esto ha sido descubierto por Científicos del Instituto de Biología Evolutiva. 
Estos factores de transcripción son proteínas unidas a ADN que activan la expresión de los genes.
Esta activación hace sintetizar una proteína que ésta tendrá una función específica. 
Estos científicos descubrieron que la complejidad de estos factores creo una influencia enorme en los seres vivos unicelulares o pluricelulares.
Los científicos anteriormente dichos analizaron la evolución de los complejos a partir de organismos eucariotas, como plantas, animales, algas u hongos.

Así, descubrieron que los animales y las plantas tienen una maquinaria de control transcripcional mas complejo que los demas nombrados, debido a su complejo desarrollo embrionario. 
Esto exige que el control genético sea mucho más estrictos y con mayor número de factores de transcripción.

Pero había algo que a ellos nos le cuadraba y era el origen de esta complejidad. Sabían que ésta no apareció de manera espontánea sino de manera progresiva, ya que los organismos que se encuentran más cercanos a las plantas y a los animales ya tienen una complejidad notable, la cal hace aumentar más en animales y plantas.

Para terminar, analizaron como cambian estos factores en el desarrollo del organismo.
En los animales, los factores se expresan en el desarrollo y menos cuando son adultos.
En las plantas, están activos en las etapas posteriores al desarrollo inicial, debido a que la formación de las nuevas estructuras (ramas, hojas o flores) sucede más tarde.

Comentarios