LAS PLANTAS ABSORBEN 123.000 TONELADAS ANUALES DE CO2

La cantidad de dióxido de carbono absorbido por todas las plantas del mundo al año asciende a unos 123.000 millones de toneladas,según dos estudios publicados recientemente en la revista Science.

En uno de ellos, el equipo compuesto por el investigadores de distintos países y encabezado por Christian Beer del instituto Max Planck de bioquímica en Jena, reveló que entorno al 34% del intercambio de gases entre las plantas y la atmósfera se da en la selva tropical. Mientras que en las sabanas, que ocupa el doble de superficie, son responsables tan solo de un 24%.

El segundo estudio, liderado por Miguel Mahecha, del mismo instituto, se centró en el debate histórico sobre los efectos de las variaciones a corto plazo de la temperatura del aire sobre la respiración del ecosistema, o la exhalación del dióxido de carbono de regreso a la atmósfera. Concretamente, muestran que la sensibilidad de la respiración del ecosistema a variaciones en la temperatura en el corto plazo es similar para las plantas de todo el mundo.

De estos resultados obtenidos, se han podido establecer las conclusiones de como el cambio climático podría modificar el ciclo del dióxido de carbono en un futuro.

ENLACES:
http://elcomercio.pe/ciencias/planeta/plantas-absorben-123000-millones-toneladas-co2-al-ano-noticia-505945
http://www.interempresas.net/Jardineria/Articulos/41906-El-'pulmon-verde'-del-planeta-absorbe-123000-M-de-toneladas-anuales-de-CO2.html
http://mundo.sputniknews.com/noticias/20100706/127001874.html

Comentarios