LOS SUPERVIVIENTES DE ÉBOLA NO DEBERÍAN PRACTICAR RELACIONES SEXUALES



Una reciente investigación realizada a través del esperma de un paciente recuperado de la enfermedad causada por el virus del ébola ha resultado sorprendente debido a que los investigadores han descubierto que el virus sobrevive en su esperma incluso seis meses después de su recuperación.
Así lo anunciaba recientemente la ONU, la misma que decía"hasta hoy solo habíamos encontrado trazas de este virus en un máximo de 82 días desde el inicio de la infección"

Por ahora tan solo se ha dado este único caso, por lo que los organismos están investigando más a fondo.
Se ha descubierto que tras abandonar la unidad de tratamiento del ébola el pasado septiembre,dando negativo en los controles,tras 175 días el mismo entregó una muestra de su esperma en la que se encontraron trazos del virus.
Ante el alto carácter infeccioso de la muestra la OMS aconseja que hasta tres meses como mínimo después de la enfermedad no se practique ningún tipo de contacto sexual.
Este es un dato a tener en cuenta, recordemos que el virus del ébola ha acabado ya con la vida de unas 10.604 personas aproximadamente según los últimos datos obtenidos.

Trabajadores sanitarios hacen simulacros de atención a pacientes infectados con el virus del ébola. / Reuters

Fuente: http://www.clarin.com/mundo/Hallan-trazas-virus-ebola-semen-sobrevivientes-seis-meses-despues_0_1339666304.html

Comentarios