ANTICUERPO 3BNC117 EFICAZ CONTRA EL VIH


Tras diversas técnicas dentro de la clonación de anticuerpos unicelulares han conseguido obtener un generación de anticuerpos más efectivos en la neutralización del virus del sida, VIH-1. El primer ensayo clínico en humanos sobre los efectos que causa el anticuerpo 3BNC117 obtuvo exitosos resultados y dicho acontecimiento fue publicado por la revista Nature.


Debido a que los diversos intentos para combatir el VIH mediante la inmunoterapia han fracasado, se han buscado nuevos métodos y técnicas.

 Los investigadores de la Universidad de Rockefeller en Nueva York han conseguido desarrollar un nuevo sistema que potencia la eficacia y la actividad del sistema inmune contra esta enfermedad.

 El autor más importante del estudio, Nussenzweig establece que la clonación de anticuerpos de los individuos que posean el VIH-1 da lugar a un gran paso contra la enfermedad debido a que se consiguen observar un gran número de vulnerabilidades del virus en el plasma de dichos individuos o pacientes. La carga vírica se reduce tras la utilización de estos anticuerpos en pruebas con ratones humanizados y primates.


Después de la experiencia en animales, se llevó a la práctica en humanos. Para ello se tuvo que administrar el anticuerpo 3BNC117, que se tiene que insertar en los linfocitos CD4, en 12 individuos sanos y en 17 pacientes infectados con este subtipo del sida.


La efectividad de la prueba fue demostrada. Esto supuso que se declarase el uso del anticuerpo de manera segura como neutralizante contra el VIH y la terapia fue tolerada satisfactoriamente en los pacientes. Dicha terapia fue suministrada de forma progresiva y en dosis reducidas. Esta efectividad se ve reflejada en el descenso de la carga viral en los pacientes infectados durante 28 días.


En resumen, esto demuestra la necesidad de la explotación y estudio de la inmunoterapia como método paras combatir el VIH.



Fuente
: http://www.agenciasinc.es/Noticias/3BNC117-el-anticuerpo-que-reduce-el-VIH-durante-28-dias

Comentarios