DESCUBRIMIENTO DEL PRIMER PEZ DE SANGRE CALIENTE

  Un grupo de científicos ha descubierto al Opah, conocido también como pez luna; que navega por las aguas de Australia y EEUU, entre otros países. El Opah es el primer pez de sangre caliente que se ha encontrado hasta el momento, convirtiéndose entonces en una excepción en el mundo de los peces.

  Esta especie de pez tiene características comunes de animales y pájaros, según la investigación científica muestra. El Opah produce calor al mover sus aletas, y como consecuencia, ha desarrollado un sistema interno de 'intercambio de calor' en sus branquias para mantener la temperatura de su cuerpo y, a la vez, aumentar su metabolismo.

  Así, el animal mantiene su temperatura corporal estable entre los 4ºC y 5ºC, con un sistema similar al de los mamíferos y pájaros, quienes mantienen su temperatura corporal independientemente del ambiente en el que se encuentren. Su estructura interna podría ayudar a los investigadores a descubrir como es capaz de aguantar en las profundidades en las que viva, a 50 metros bajo el agua de noche y a 200 metros durante el día. Estos movimientos de altura del pez se deben a la caza de alimento que realizan movimientos similares.

  Dicho sistema, además, le da una ventaja frente a sus depredadores, ya que los peces navegan a las profundidades en las que vive el Opah  suelen ser más lentos y el constante movimiento de este pez hace que tenga más rapidez. Los científicos realizaron su descubrimiento al examinar la temperatura del animal y comprobar que se mantenía estable a pesar de estar en diferentes alturas.

Comentarios