EL ALÉRGICO, ¿NACE O SE HACE?

Llegan las temidas alergias y llegan también unos 16 millones de personas que las padecen, desde niños pequeños hasta adultos, la alergia que mas suele padecerse es la polinosis.


"El alérgico nace, en parte,porque hay un componente genético pero fundamentalmente se hace", eso es lo que dice el Presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.


Pero realmente no tienen los inmunólogos muy claro de si se nace o se  hace ya que para que la persona llegue a padecer alergia debe estar expuesto a una serie de factores a los que la madre embarazada también ha podido estar.
Los factores ambientales para hacerse alérgico son desde la contaminación hasta la controvertida teoría de la higiene, que apunta a las vacunas, al consumo de antibióticos y a una alimentación esterilizada como causas que impiden la´exposición a gérmenes en los primeros meses de vida y por tanto, el desarrollo de inmunidad.
"Lo que ocurre por lo tanto es que la falta de estimulación del sistema inmunológico provoca una situación de debilidad para combatir las enfermedades" insitió un alergólogo.

http://elpais.com/elpais/2015/04/28/buenavida/1430215901_469291.html


Comentarios