EL CONSUMO DE MELATONINA REDUCE LA GRASA DEL HÍGADO.

Un grupo de científicos ha conseguido comprobar, 
experimentando con ratas, que el consumo de melanina puede ayudar a reducir la grasa del hígado. Este es un gran avance, ya que esto puede provocar una enfermedad en este órgano que se encuentra muy relacionada con la obesidad y la diabetes. Esta enfermedad es la esteatohepatitis no alcohólica o más conocida como diabesidad. 
El estudio ha consistido en la experimentación con ratas obesas del efecto que producía la melatonina en el organismo. Los científicos probaron que esta hormona que segrega nuestro organismo, pero que también se puede obtener sintetizándola artificialmente, si es ingerida durante un periodo de seis semanas contribuye a reducir la acumulación de grasa (esteatosis) que hay en el hígado. Además, también se ha relacionado este descubrimiento con una optimización de la inflamación hepática, que se observo en la disminución de transaminasas en suero y la histopatología del hígado. 
La esteatosis hepática, que es la acumulación excesiva de grasa, principalmente triglicéridos, es el primer paso para tener la posibilidad de llegar a padecer la enfermedad de hígado graso no alcohólico.
Esta enfermedad se encuentra muy relacionada con la obesidad y la diabetes. Ambas patologías son muy comunes hoy en día en la sociedad y la enfermedad del hígado graso no alcohólico contribuye a que se desarrollen, por lo que esta enfermedad se ha convertido en un problema de salud muy preocupante en todo el mundo. 
Tras el éxito que ha tenido la experimentación en las ratas, se realizarán ensayos en los seres humanos en los que se espera obtener buenos resultados. 
Fuentes de información:

Comentarios