LA DROSERA CAPENSIS

Drosera capensis es una de las plantas carnívoras más populares, ya que pertenece a una especie muy resistente, de fácil plantación y cultivo comparándola con otras plantas insectívoras.

Es una planta perenne es originaria del Ciudad del Cabo, Sudáfrica y sus hojas están recubiertas de vellos con una sustancia pegajosa llamada mucílago que ataca y atrapa moscas y otros insectos , más tarde estos insectos atrapados serán digeridos por enzimas que contiene dicha sustancia viscosa.

Al contacto de los insectos con la planta, ésta reacciona curvando la hoja y envolviendo a su presa impidiéndole escapar de alguna manera debido a la función de la sustancia viscosa de la planta.




 De la Drosera capensis se conocen muchas variedades, como por ejemplo:


  • "Hoja Ancha": esta variedad produce hojas de un 50% más anchas.
  • "Hoja Angosta": esta variedad produce hoja muy largas y delgadas
  • "Roja" o también llamada "Rocío de Fuego": esta variedad adquiere una coloración roja en su totalidad cuando es expuesta al sol y es parecida a "Hoja Angosta"
Este vídeo es una demostración de la nutrición de Drosera capensis , de la manera en la que atrapa a sus presas, ésta tarda varias horas, por ello el vídeo lo muestra a cámara rápida:

Comentarios