AGUA DE COCO


Los increíbles beneficios de beber agua de coco que tiene efectos diuréticos y antioxidante.

El agua de coco, consumida por la mayoría de estrellas de Hollywood, es mejor de lo que creías. Para empezar, este alimento, que ya se comercializa con bastante éxito, se halla de forma natural en el hueco interior del coco. Su color transparente, a veces opaco, lo convierte un alimento delicioso bajo en calorías y rico en minerales.


Estos los beneficios que obtendrás si comienzas a consumir agua de coco.

- Su alto contenido en potasio. El agua de coco es rica en potasio, de manera que ayuda a regular la presión sanguínea. Además, según un estudio de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, aseguró que este alimento contiene más potasio que un plátano y cinco veces más que las bebidas isotónicas.

- Rica en aminoácidos. El agua de coco contiene cantidades de proteínas (0,1 g por cada 100 ml), y aminoácidos como la alanina, la arginina, la cisteina y la serina, en cantidad mayor que la leche de vaca.

- Rica en múltiples vitaminas de diversos grupos. En especial, del grupo B (excepto B6 y B12), que son necesarias para el desarrollo del sistema nervioso.

- Mejor agua de coco casera. Elaborarla en casa es mejor, ya que las que se comercializan podrían contener gran cantidad de azúcares añadidos. Con un vaso en ayunas, depuraremos y nos aportará energía y nutrientes.

- Ayuda a equilibrar los niveles de pH. El agua de coco estimula el sistema inmunológico y ayuda a los riñones para filtrar las toxinas, de forma que se reduce el riesgo de tener cálculos renales.

- Sus poderosos efectos anti-envejecimiento. Las estrellas de Hollywood lo saben y se le conoce como la fuente de la eterna juventud, ya que contiene citoquininas, un grupo de hormonas, que tienen efecto anti-envejecimiento en las células humanas y previenen los cambios degenerativos.

- Ideal para tomar en ayunas. Con el agua de coco se pueden expulsar las sustancias tóxicas del organismo y nos saciaremos con inmediatez.

- Ayuda a bajar de peso. Con una dieta saludable y la práctica de ejercicio, la mezcla de agua de coco y zumo de limón se mejorará la digestión y regulará los niveles de azúcar en sangre y activará el metabolismo.

- Hidrata y es diurética. Para los que no puedan llegar a consumir los dos litros de agua recomendados por los expertos, pueden optar por el agua de coco, ya que tiene un sabor de refresco y no se verán obligados a beber agua sin tener sed.

Comentarios