AL FIN HAY RESPUESTA

Seguro que aluna vez has oído el famoso acertijo del huevo y la gallina, esta "adivinanza" consiste en una pregunta "¿Que fue antes el huevo o la gallina?". Esta pregunta genera una gran cantidad de dudas ya que esta preguntado si apareció primero el elemento X que no puede aparecer sin el Y o si apareció primero el elemento Y que no puede aparecer sin el X.

De hecho, ya el filósofo griego Aristóteles lo comparó con la situación del hombre y dijo que si hubo un primer hombre, este existió sin padre ni madre, lo que desde la naturaleza parece imposible. La interrogante fue abordada por varios científicos reconocidos, tales como Stephen Hawking y Charles Darwin.

Se ha realizado recientemente un estudio científico que ha puesto fin a esta paradoja este proyecto estaba a cargo de investigadores genéticos así como también de productores granjeros de gallinas. Este grupo de investigadores llegó a la conclusión de que fue primero el huevo, basados en una simple razón: el material genético de una especie no puede modificarse durante la vida del animal, es decir, que la especie conocida actualmente como gallina se trata de una especia que ha nacido por mutaciones que ha sufrido un embrión (el huevo) que una vez hecho adulto ha ido transmitiendo está mutación a sus descendientes para poder así originar una nueva población de nuevos individuos con características distintas a sus antecesores.




Comentarios