LA GRAN PRODUCCIÓN DE MOSQUITOS EN CHINA.

Una Fábrica en China produce 1 millón de mosquitos por semana.

China tiene la fábrica de mosquitos más grande del mundo. La planta, situada en Guangzhou, provincia de Guangdong, produce cada 7 días aproximadamente 1 millón de mosquitos machos esterilizados. Y si bien suena un poco loco, este nivel de producción podría terminar salvando miles de vidas.


Xi Zhiyong, director de la fábrica, es el encargado de liberar a los mosquitos en la isla Shazi, con el propósito de vencer el virus del dengue.

La primera prueba de campo ha demostrado que se puede reducir la población de mosquitos peligrosos en un 90%.

Incorporar a la naturaleza millones de mosquitos machos esterilizados en laboratorio es uno de los múltiples intentos innovadores para enfrentar la temida fiebre del dengu eliminando la población de mosquitos con insectos no portadores de la enfermedad.

El virus del dengue, que es transmitido por los mosquitos, causa un agudo dolor en las articulaciones y cansancio general, por eso es conocido como "el virus rompe huesos". El año pasado China sufrió su peor brote en dos décadas, con más de 47.000 casos reportados, casi todos en la provincia de Guangdong.

La persona que alguna vez en su vida se infecta con una cepa del virus y sobrevive, se vuelve inmune pero si la próxima picadura de un mosquito le inocula otro tipo de cepa, entonces se puede desarrollar un dengue severo, también conocido como dengue hemorrágico. No hay vacuna o tratamiento disponible para el dengue mortal que ha causa en el mundo 22.000 muertes anuales, sobre todo entre los niños,con lo cual la única manera de combatirla en la actualidad es eliminando al mosquito que la transmite.


ENLACES: http://www.periodismo.com/2015/08/12/china-inaugura-la-primera-fabrica-de-mosquitos/
http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2015/0731/c31614-8929525.html

Comentarios