LA PIEL DE LA GRANADA PODRÍA COMBATIR LA ARTROSIS

Según una investigación realizada en Cleveland, el extracto de piel de granada ayuda a retrasar los efectos de la artrosis, inhibiendo a algunas de sus enzimas.
Esto podría ser un avance crucial ya que la artrosis es una de las enfermedades más comunes en el mundo desarrolado.


La artrosis o osteoartritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que afecta especialmente a las personas de elevada edad,por lo que es bastante frecuente en los países del primer mundo debido a la larga esperanza de vida que hay en ellos. L
as biomoléculas que forman la piel de esta fruta, combaten a algunas proteínas y enzimas de la ruta de la señalización de la artrosis.

En concreto, se ha comprobado que inhibe la actuación del complejo proteína ligando-proteína receptora anulando la actividad de esta enzima.
Es conocido que los extractos de piel de granada contienen numerosos antioxidantes, en mayor cantidad que otras frutas y vegetales. Entre ellos, ácidos fenólicos como los ácidos gálicos y elágico, además de flavonoides como quercetina y sus derivados azúcares o glicósidos. En la piel de la granada predominan unos taninos hidrolizables, multiésteres de los ácidos elágico y galágico con glucosa, denominados punicalaginas, consideradas unas de las biomoléculas con mayor capacidad antioxidante en la naturaleza.

Webgrafía: denoticias.com noticiasdesalud.blogspot.com

Comentarios