RanaMundo

RanaMundo

viernes, 30 de octubre de 2015

LAS CONSECUENCIAS DEL ABUSO DE ESTEROIDES.

Hoy en día, muchas personas tienen el deseo de adquirir una mayor musculatura en su cuerpo de una manera rápida, por ello algunas de ellas optan por tomar ciertos esteroides anabólicos que produzcan ese efecto en su cuerpo, sin embargo, esto puede provocar diversos problemas. El abuso de los esteroides anabólicos se asocian a una serie de efectos secundarios adversos, como la aparición de acné y el desarrollo de los senos en los hombres o incluso algunas veces pueden llegar a poner en un grave peligro la vida, como ataques al corazón y cánceres de hígado. Algunos de estos efectos, llegan a ser irreversibles, como la voz más profunda en las mujeres.


Los esteroides interrumpen la producción normal de hormonas en el cuerpo causando cambios reversibles y otros irreversibles. Los reversibles incluyen una producción reducida de espermatozoides en hombres, desarrollo de senos y atrofia testicular.

En el cuerpo femenino causan una cierta masculinización, el tamaño de los senos y la grasa corporal disminuyen, la piel se hace áspera y el clítoris se agranda. Además también pueden experimentar un crecimiento excesivo de vello corporal, sin embargo pierden el cabello.

Los niveles crecientes de testosteronas y otras hormonas pueden provocar el crecimiento rápido característico de la pubertad y la adolescencia, y además proporcionan señales para que este crecimiento se detenga. En los niños y adolescentes, el consumo de esteroides pueden interrumpir el crecimiento de los huesos prematuramente.

Otros problemas del consumo de esteroides los provocan los consumidores de éstos a la hora de inyectarselos, utilizando técnicas no estériles para inyectarse o comparten agujas contaminadas con otros abusadores. Además algunas preparaciones de este consumo están fabricadas ilegalmente en condiciones no estériles.

WEBGRAFÍA: DRUGABUSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario