MEDICAMENTO EFICAZ PARA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Es una enfermedad crónica que afecta a 2,3 millones de personas en el mundo y que hasta hace poco
no tenía freno, producida cuando el sistema inmune ataca anormalmente el aislamiento del nervio (la mielina).

Se ha pasado de 50 casos de cada 100.00 habitantes a 100, según el jefe de servicio de neuroinmunología del hospital Vall d'Hebron, Xavier Montalban, que lo atribuye, entre otros factores, al tabaquismo, al sobrepeso en adultos jóvenes o al exceso de sal en los alimentos.

El primer medicamento que, de forma comprobada, consigue frenar y, en algunos casos, incluso mejorar el estado de un 15% de los enfermos de esclerosis , la cual ha duplicado su incidencia en los últimos 15 años se denominada Ocralizumab.

Esta enfermedad se produce cuando el sistema inmune ataca anormalmente el aislamiento que rodea, nutre y protege al nervio, y del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal), la vaina de mielina, afectando al nervio óptico y causando la inflamación y el daño correspondiente que se manifiesta con síntomas de debilidad, fatiga y dificultad para ver.

La mayoría de pacientes experimentan los primeros síntomas entre los 20 y los 40 años, convirtiendo esta enfermedad en la primera causa de discapacidad no traumática en adultos jóvenes.

Fuente: Cadena Ser

Comentarios