RanaMundo

RanaMundo

martes, 17 de noviembre de 2015

DESCUBIERTA EN TURQUÍA UNA ISLA PERDIDA EN LA ANTIGÜEDAD


Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Colonia ha localizado una isla perdida en la provincia de Esmirna, al suroeste de Turquía, donde se cree que se erigió la también desaparecida ciudad de Kane. El emplazamiento fue hallado gracias a fuentes bibliográficas de la Antigüedad.Durante las investigaciones, los arqueólogos examinaron el subsuelo y encontraron indicios de que hubo una isla, que además a veces quedaba unida al continente gracias a la acumulación de sedimentos.

«Ha sido un tema de discusión si las islas que estaban aquí eran las Islas Arginus o no hasta que nuestra investigación comenzó. Fue entonces cuando se empezó a revelar que la antigua Kane estaba localizada en una isla». Ha dicho el profesor Felix Pirson quien ha apuntado que gracias a los restos arquitectónicos y de cerámica encontrados se ha deducido la localización de Kane. Además, a la vista de lo investigado, ha mostrado su seguridad de que se hallarán más evidencias tras examinar los «restos geológicos».

Por eso, el proyecto continuará, con un equipo internacional de arqueólogos de las universidades de Izmir, Karlsruhe, Naisa, Munich, Kiel, Colonia, Rostock y Southampton; así como historiadores expertos,geógrafos, topógrafos y geofísicos.«Era una escala entre importantes rutas como la de Lesbos y Adramytteion (hoy la ciudad turca de Edremit) en el norte y Elaia (Zeytindag, en la actualidad), el principal puerto de la vieja Pérgamo en el sur», ha explicado el profesor Güler Ates, del Departamento de Arqueología de la Universidad Celal Bayar.

Por eso, al parecer, la antigua ciudad de Kane tuvo un rol muy relevante como puerto. De hecho, fue usada por los romanos comandados por Lucio Cornelio Escipión durante la guerra contra Antíoco II entre 190 y 191 a.C.

Mucho antes, en el 406 a.C., la región fue el escenario de la Batalla de Arginusas, en plena Guerra del Peloponeso entre Antenas y Esparta.


Su localización coincide con la antigua ciudad de Kane, en la actual provincia de Esmirna, situada al suroeste de Turquía.Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Colonia ha localizado una isla perdida en la provincia de Esmirna, al suroeste de Turquía, donde se cree que se erigió la también desaparecida ciudad de Kane. El emplazamiento fue hallado gracias a fuentes bibliográficas de la Antigüedad, tal como informa el rotativo turco «Hurriyet».
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario