RanaMundo

RanaMundo

viernes, 6 de noviembre de 2015

EFECTO DE LOS ESTEROIDES EN EL CUERPO


Oli Cooney pensaba que era invencible pero acabó muriendo por el abuso de los esteroides. Este joven británico ya había sufrido dos ataques cardiacos y tres accidentes cerebrovasculares pero su obsesión por su cuerpo hizo que siguiera consumiéndolos hasta que acabaron con su vida.Según informa el diario Daily Mail.



Los esteroides anabólicos son derivados de la hormona masculina, testosterona. Estos promueven el crecimiento del músculo esquelético y aumentan la masa corporal. La gente que se inyecta esteroides anabólicos corre el riesgo de contraer o transmitir hepatitis o el virus (VIH) que causa el SIDA. Así mismo los esteroides anabólicos incluyen tumores hepáticos, ictericia (pigmentación amarillenta de la piel, los tejidos y fluidos corporales), casos graves de acné y temblor.

Además de estos efectos existen otros aun peores:

Provoca un cambio en la coagulación de la sangre: 
El uso de esteroides anabólicos incrementa el tiempo o la duración que tardará  un coagulo de sangre en formarse. Esto básicamente significa que mientras un individuo está tomando esteroides, puede notar que una pequeña cortada o sangramiento nasal se tarda un poco más de lo normal en parar de sangrar.

Pérdida de cabello:
El uso excesivo de esteroides puede causar un impacto negativo en el crecimiento de cabello. De hecho la forma más común de pérdida de cabello en el hombre está relacionada directamente con el nivel de andrógenos en estos tejidos, más específicamente el más fuerte metabolito de la testosterona (DHT).



Fuente: Daily Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario