RanaMundo

RanaMundo

miércoles, 11 de noviembre de 2015

RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS TOMAR ALCACHOFAS

Aunque es poco utilizada, es un delicado manjar que consumido en forma de vegetal o en ensalada nos brinda incontables beneficios, según un reporte del Journal of Agricultural and Food Chemistry.

La alcachofa es considerada una planta con propiedades medicinales, de múltiples beneficios para la salud y belleza.

Inclúyela en tu dieta… ¡ya!


1. Tiene propiedades digestivas. Es de ayuda para el tratamiento de enfermedades como la anemia, la diabetes, la gota, el reuma y para los cálculos en la vesícula biliar.

2. Reduce los niveles de colesterol en la sangre, mejora los problemas de presión arterial y previene las arteriosclerosis.

3. Es ideal para controlar el apetito, ya que absorbe el agua del estómago y produce una sensación de saciedad que puede ser vital para seguir una dieta estricta.

4. Nos proporciona vitaminas A, B6, calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, hierro, hidratos de carbono, así como proteínas y glúcidos que se transforman en azúcar y te dan energía.

5. Elimina toxinas en especial a las que se refieren al ácido úrico, por tener al tener cualidades diuréticas.

6.Disminuye el dolor abdominal y alivia la acidez.

Recuerda que para cocinarlas debes limpiarlas y recortarlas un poco (el tallo y la piel del exterior.). Opta por comerlas crudas en ensaladas para aprovechar más sus propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario