REVOLUCIONARIA TÉCNICA QUIRÚRGICA PARA LA PERFORACIÓN DE TÍMPANO

Una revolucionaria técnica quirúrgica para el tratamiento de las perforaciones del tímpano en niños y adultos se ha desarrollado en el Centro de Sainte-Justine University Hospital, afiliado a la Universidad de Montreal, por el Dr. Issam Saliba. Nueva técnica, que es tan eficaz como la cirugía tradicional y mucho menos costoso, se puede realizar en 20 minutos en una clínica ambulatoria durante una visita de rutina a un especialista en otorrinolaringología. El resultado es un tratamiento terapéutico que será mucho más fácil para los pacientes y los padres, lo que hace la cirugía más fácilmente disponibles y reducir las listas de espera.


La técnica, que el doctor Saliba ha designado “HAFGM” (Miringoplastia ácido hialurónico injerto de grasa), sólo requiere de materiales básicos: un bisturí, pinzas, una sonda, un pequeño recipiente con ácido hialurónico, una pequeña cantidad de grasa proveniente de detrás de la oreja y un anestésico local. La operación, que se realiza a través del conducto auditivo externo, permite que el cuerpo por sí mismo para reconstruir la membrana timpánica todo después de dos meses en promedio, lo que permite a los pacientes a recuperar su audición por completo y la prevención de los casos recurrentes de infección del oído (otitis). Ya que no requiere anestesia general, quirófano y hospitalización, la técnica hace que la cirugía mucho más fácilmente disponible, especialmente fuera de grandes centros hospitalarios, ya un costo considerablemente menor.

Puede que esta noticia para la gente no sea muy interesante para la gente pero para mi si lo es porque hace tres años yo me rompí el tímpano con un petardo que me tiraron y todavía no lo tengo cerrado, este año me han dicho que tengo que decidir si me opero o si no pero aquí no me dan muchas ventajas por lo que o me opero en barcelona ya que allí si recuperaría audición que es lo que a mi me interesa o no creo que me opere ya que aquí la única ventaja que me dan es que con un injérto me previene de una posible infección. Por esta razón esta noticia me ha interesado bastante aunque el mayor problema que yo tengo es que en m oído no puede entrar agua por eso uso un tapón especial pero no hay ninguna solución para eso.


FUENTE: MEDICALPRESS
                   

Comentarios

  1. Me interesa la Técnica quirúrgica ambulatoria corrige tímpanos perforados. Quiero saber en qué hospitales lo practican y en qué lugar y los costos por favor.......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.