IDEAN UN MUELLE QUE AYUDA A LOS ESPERMATOZOIDES A LLEGAR MÁS RÁPIDO AL ÓVULO

Un grupo de científicos alemanes ha creado un esperma robot, bautizado como 'spermbot', que consiste en un muelle de metal ajustado a la cola del espermatozoide que le ayuda a impulsarse para poder llegar al óvulo. El grupo de investigadores señala que uno de los principales problemas de infertilidad es la baja movilidad de los espermatozoides, por lo que con el 'spermbot', podrían viajar a una velocidad más rápida.

Un grupo de científicos del Instituto de Alemania para la Integración de la Nanociencia ha utilizado la tecnología de robos para dar solución a los problemas de infertilidad. Se trata de un esperma robot.

Una de las principales causas de la infertilidad es la baja movilidad de espermatozoides -incluso cuando el espermatozoide está en perfecto estado de salud, puede experimentar problemas para desplazarse hasta el óvulo.

El 'spermbot', nombre que ha recibido este adelanto tecnológico, es una pequeña espiral de metal que se ajusta alrededor de la cola del espermatozoide.

A través de un campo magnético giratorio, estos pequeños motores pueden girar paraimpulsar el espermatozoide hacia adelante, ayudándole a llegar al óvulo para fertilizarlo. Una vez que el espermatozoide llega al óvulo, la espiral de metal se desprende.

Los científicos afirman que todavía hay que continuar investigando antes de probarlo en seres humanos.

Fuente: Antena 3

Comentarios