CÓMO USAR LAS VENTAJAS ANABÓLICAS PARA UN ENTRENAMIENTO EFECTIVO

La ventana anabólica es un corto tiempo después del entrenamiento (2-3 horas), en cual el cuerpo utiliza más eficazmente los nutrientes que proporcionas. Una comida equilibrada proporciona la recuperación adecuada y permite el crecimiento de músculo.

Un error muy común es pensar que lo más importante para el cuerpo es el entrenamiento y no las horas después de el mismo.


 Mientras que el entrenamiento es solamente una señal a los músculos que necesitan para crecer, el crecimiento real de las fibras del músculo aparece cuando le entregas nutrientes: proteínas (aminoácidos) tales como: carnes magras, pescado y huevos, hidratos de carbono como: cereales, pan y pasta, minerales perdidos durante el ejercicio – principalmente sodio.

La ventana anabólica puede durar hasta 3 horas después del entrenamiento. Este es el mejor momento para complementar los componentes de energía porque entonces los músculos usan el “combustible” de forma más eficaz. Durante este tiempo, debes comer una comida que contenga sustancias que nivelan deficiencias que surgen después del ejercicio intenso. Después de ejercicio de los niveles de glucosa del cuerpo caen, causando la intensificación del proceso de catabolismo. Para pararlo, tienes que comer una porción adecuada de hidratos de carbono con un bajo índice glucémico. En promedio, una porción debe pesar aproximadamente 50 gramos, pero depende de tu peso corporal.

Fuente: Nosotras

Comentarios