EL "HOMO NALEDI" , UNA NUEVA ESPECIE DE NUESTRO GÉNERO DESCUBIERTA EN SUDÁFRICA

Parece que cada día se aclara más los orígenes del ser humano , la prensa mundial hizo pública una nueva noticia , el descubrimiento de una nueva especie de nuestro género , el Homo naledi , estos fósiles fueron encontrados en 2013 en una cueva remota de Johannesburgo (Sudáfrica) llamada Cuna de la Humanidad. El primer hallazgo se encontró en 2013 por Steven Tucker y Rick Hunter.





El Departamento de Ciencia y Tecnologías de Sudáfrica , la Fundación Nacional de Investigación de Sudáfrica y la National Geographic Society han participado en este proyecto.

Hubo expediciones posteriores , por ejemplo , la expedición de Lee Berger consiguió recuperar más de 1.500 fósiles , esto consiguió la mayor concentración de fósiles de un mismo homínido en África.

Tracy Kivell , de la Universidad de Kent dijo lo siguiente : "Sorprendentemente , el Homo naledi tenía dedos muy curvos  , más que casi todas las otras especies de homínidos , lo que demuestra claramente que tenía dificultades para escalar."

La mezcla de carácteres ha llevado a pensar a los investigadores que esta nueva especie perteneció a un momento de la evolución en la separación entre Australopithecus y los homínidos del género Homo , hace entre unos 2,5 y 2,8 millones de años.

La cámara donde se encontraban estos restos arqueológicos estaba a unos 90 metros de la entrada de la cueva , por lo que , muy escasamente vivieron seres vivos durante algunos miles de años. Estos investigadores creyeron que esta cámara fue usada para dejar los restos mortales de estos semejantes.

Han sido descubiertos al menos quince individuos de la misma especie , el Homo nadeli aún no ha sido datado , pero , sin embargo , se puede decir que tenía un cerebro pequeño (más o menos como el tamaño de una naranja) , un cuerpo de medio metro y medio de altura y un peso aproximádamente de unos 45 kilos.

FUENTES : NATIONAL GEOGRAPHIC Y EL MUNDO
                                                                                                                                               

Comentarios