EL ÚNICO ANIMAL INMUNE AL CÁNCER

El único animal del mundo que es inmune al cáncer es el roedor ratopín.

Un equipo de investigadores de EE.UU explican por fin porque este roedor es inmune a dicha enfermedad, se explica que es gracias a una sustancia llamada ácido hialurónico, esta sustancias el ratopín la aprovecha hasta el final, el límite, no como nosotros.

El ratopín rasurado, este mamífero posiblemente unos de los mas feos y raros del mundo , pero ojala todos tengamos esta inmunidad como el. Este roedor vive bajo tierra, no bebe nada de agua y es inmune al cáncer. Pocos investigadores están investigando a este pequeño roedor , puede vivir hasta unos 30 años y gracias a el nosotros los seres humanos podemos llegar a vivir mucho más.

Un investigador de la Universidad de Rochester (EEUU) asegura que este animal nos va a enseñar a como ser inmune a los seres humanos, aunque el ratopín ya nos había enseñados muchas cosas mas antes. El Heterocephalus glaber es el único mamífero que convive con insectos sociales y tiene una reina que no diría nunca que no a matar a un ratopín. A parte de ser inmune al cáncer también es sorprendente que sea inmune al dolor , este animal es asombroso.

La investigación trato de que los animales correteaban en el laboratorio de urna en urna a través de unos túneles mantenidas a unas temperaturas y humedad constante: 32 grados . Se basaron en 1.500 ratopines en 25 años , solo uno de esos 1500 desarrollo cáncer , la mayoría de los roedores tienden a tener esta enfermedad , por eso estos animales viven más que los demás roedores.

Hasta ahora se sabia que esta sustancia , el ácido hialurónico daba a ratopín elasticidad a su piel y ahora se ha demostrado que también es el responsable de bloquear el desarrolo de tumores.

FUENTE: NOTICIA

Comentarios