RanaMundo

RanaMundo

viernes, 22 de abril de 2016

DETECTAN BACTERIAS QUE PODRÍAN CAUSAR MUCHAS MUERTES.


En noviembre de 2015 un grupo de científicos de China tras investigar
muestras de bacterias procedentes de hospitales, detectaron una mutación en
un nuevo gen que podría ser la causante de más de diez millones de muertes de aquí a 2050.

Tras recolectar bacterias de los hospitales de Guangdong y Zhejiang descubrieron que muchas de aquellas bacterias presentaban un nuevo gen, una mutación a la que llamaron MCR-1. Este gen desarrolla una enzima que hace que las que las bacterias venzan a todo tipo de medicamento, incluso a la colistina.
La resistencia de estas bacterias es debida al uso excesivo de los medicamentos y fármacos.Es decir, cuanto más usemos los medicamentos, nuestro cuerpo desarrollará más resistencia a ellos. Por lo que si aumentamos el consumo de antibióticos (encontrados en alimentos o medicamentos), estos ya no podrán combatir esas bacterias, nuestro cuerpo se verá debilitado y no podrá
defenderse del ataque de las mismas.

Estas bacterias se propagan a través de los viajes; hoy en día con el auge del turismo, de la globalización, y el abaratamiento del transporte, esta situación ha aumentado exponencialmente. Una encuesta realizada a 105 voluntarios sanos que habían viajado fuera de Europa encontró que el 25% de las personas volvieron con bacterias resistentes a medicamentos que estaban alojadas en su flora intestinal, sobretodo se dieron en aquellos que habían viajado a Tailandia o la India.

Una de las causas de la aparición de esta mutación es debido a que los médicos prescriben más medicamentos de los necesarios, tomamos más pastillas de las que necesitamos y eso, conllevará a resultados negativos para nuestra salud.

Para prevenir estos resultados negativos es necesario encontrar un medicamento que destruya las bacterias, pero que no mate a las células humanas. Por ellos los científicos están buscando microorganismos en la naturaleza; océanos, plantas, animales, etc, para que ayuden a crear nuevos medicamentos para erradicar estas bacterias.

Fuente: PlayGround








No hay comentarios:

Publicar un comentario