NUEVA TERAPIA CONTRA EL CÁNCER DE OVARIO


Resultado de imagen de Nueva terapia biológica contra el cáncer de ovario
Tras dos décadas sin que se produjesen avances en los tratamientos contra el cáncer de ovario, se acaba de dar la primera terapia biológica para la lucha contra esta patología en fases avanzadas.




Se ha conseguido el bevacizumab, que es un fármaco capaz de detener el crecimiento del tumor y retrasar su desarrollo y la presencia de síntomas.

El cáncer de ovario es el tumor del aparato reproductor que más muertes causa porque es difícil detectarlo y alrededor del 75% de los casos se diagnostican en estados avanzados, por eso es tan importante tener un nuevo medicamento eficaz para tratar a estas pacientes.

Los ensayos clínicos previos a la aprobación de esta nueva terapia que funciona inhibiendo una proteína clave en el desarrollo de los tumores de ovario han demostrado que es beneficioso para todas las pacientes con tumores en estado 3 y 5, que consigue reducir hasta un 30% las posibilidades de que el cáncer progrese, y así se consigue mejorar.

El bevacizumad se inyecta por vía intravenosa como coadyuvante a la quimioterapia durante 6 ciclos y después se vuelve a utilizar este fármaco cada tres semanas hasta que se cumplen 15 meses del tratamiento y este,no produce efectos secundarios lo que no afecta a la calidad de vida de los pacientes,


Comentarios