RanaMundo

RanaMundo

viernes, 6 de mayo de 2016

UN INSECTO DE MÁS DE TRES METROS DEJA ESTUPEFACTOS A LOS CIENTÍFICOS

Es un insecto palo descubierto en 2014 por un investigador que pensó que había visto una rama, y que se quedó sorprendido al comprobar que tenía las patas tan largas como el cuerpo. Alcanza los 62 centímetros.

Un museo del sur de China ha determinado que un insecto palo de una nueva especie encontrada en 2014 y que mide 62,4 centímetros de longitud es el insecto más largo del mundo hasta ahora conocido, informó hoy la agencia oficial Xinhua.


El insecto, casi 10 centímetros más largo del que hasta ahora tenía ese honor, se expone en el Museo de Insectos de China Occidental de la ciudad de Chengdu (suroeste del país) y fue hallado en un trabajo de campo en la región de Guangxi, cerca de la frontera china con Vietnam y Laos.

Hasta ahora, el récord lo tenía un insecto palo de otra especie similar, con 56,7 centímetros, encontrado en Malasia en 2008 y que se exhibe en el Museo de Historia Natural de Londres.

El insecto palo de China fue hallado por Zhao Li, un investigador del Museo de Chengdu que llevaba más de 15 años buscando insectos palo gigantes en Guangxi desde que en 1998 habitantes locales le contaran que en la zona había ejemplares de esa especie de más de medio metro de largo y con un cuerpo tan ancho como un dedo humano.

«Estaba recolectando insectos en una montaña de 1.200 metros cerca de la ciudad de Liuzhou, en la noche del 16 de agosto de 2014, cuando una sombra oscura, que parecía una rama de árbol, apareció a distancia», contó a Xinhua el experto.

«Al acercarme quedé estupefacto al ver que las patas del insecto eran tan largas como su cuerpo», añadió Zhao.

El insecto de récord ha recibido el nombre de «Phryganistria chinensis zhao», en honor de su descubridor, quien está preparando una tesis sobre esta nueva especie.

Hay más de 800.000 especies de insectos, de las que unas 3.000 pertenecen a diferentes tipos de insectos palo, un animal que pese a su gran tamaño es a veces difícil de identificar debido a que con su aspecto puede camuflarse fácilmente en bosques y selvas.

FUENTE: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario