UN SISTEMA NERVIOSO CENTRAL CON 520 MILLONES DE AÑOS.


Se descubre un sistema nervioso central conservado con completo lujo de detalles en un fosil de un animal de hace 520 millones de años, quizás uno de los mas antiguos jamás identificados.
Los protagonistas de este hallazgo han sido un grupo de investigadores procedentes de China, Alemania y Reino Unido.

El organismo encontrado, vivió hace unos 520 millones de años, durante el inicio de la llamada explosión del Cámbrico, que supuso una gran evolución con respecto a nuevos organismos con sistemas evolucionados.

El organismo localizado en el sur de China, es uno de los ejemplares que mejor conserva la estructura del sistema nervioso central, que es completamente visible, de todos los que se han hallado hasta hoy en día.

Este hallazgo se considera un milagro por los científicos, debido a la dificultad que suponía el quedar estas estructuras blandas del sistema nervioso central fijadas de manera excepcional en el fósil conservandose hasta su descubrimiento.
El resto de piedra pertenece a un Chengjiangocaris kunmingensis, que es un animal similar a los crutáceos.

Debido a la importancia de este descubrimiento, los investigadores han publicado la noticia en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) y han asegurado que será una herramienta útil para observar y estudiar la evolución del sistema nervioso central de estos peculiares seres vivos.

fuentes: elmundo.es
lagranepoca.com
alcanzandoelconocimiento.com 






Comentarios