ELIXIR DE LA "ETERNA JUVENTUD"

Muchos científicos del mundo, se han especializado en buscar la "juventud eterna",ya sabemos que es algo bastante ansiado por la sociedad moderna el vivir más y mejor.
 Estamos a pocos pasos de conseguirlo, un equipo europeo de científicos ha llevado a cabo una serie de experimentos, arrojando nuevos conocimientos a la sociedad. La espermidina parece ser la solución correcta.


En el año 2009 se publicó un articulo en una revista importante, en el se explicaba que un grupo de científicos austriacos habían descubierto la posible solución al envejecimiento celular, que es la causa principal de que nuestro cuerpo se vaya deteriorando día a día, este experimento en principio se realizó con levaduras, gusanos y moscas, determinó que esta molécula era capaz de prolongar la vida útil de algunas células del organismo de estos hongos, invertebrados e insectos.
A pesar de este descubrimiento, la comunidad científica decidió ser cauta y no concluyó que la espermidina fuese la causa o el efecto del envejecimiento celular.Tras otros estudios posteriores se pudieron resolver las dudas que pudieron surgir en los ensayos anteriores, sobre la eficacia de esta molécula.
En estudios realizados recientemente, esta vez con roedores y con la misma finalidad, se ha descubierto que la ingesta de esta molécula es capaz de alargar la vida, mejorar el funcionamiento del corazón y reducir la presión sanguínea, tanto en los roedores a los que se le administró la espermidina en edad adulta, como a los de edad temprana. Pero esto no ha sido suficiente, se han prestado voluntarios 800 italianos para consumir la espermidina en sus dietas, y los resultados han sido satisfactorios, los voluntarios presentaron una reducción en su presión arterial y una reducción en un 40% de sufrir problemas cardiovasculares.
Aunque prosiguen las investigaciones, todo parece ir por un buen camino, y puede ser ésta la solución final para alcanzar una permanente juventud.

Comentarios